jueves, 25 de julio de 2013

DINOSAURIOS




Hola Chiflados, en este regreso a clases los invitamos a conocer unas curiosas criaturas. No, no se trata de nadie que esté en tu escuela, si no de seres que vivieron hace más de 65 millones de años sobre nuestro planeta.¿Sabes de quiénes hablo?¡Adivinaste! Los dinosaurios.

Estos extraordinarios reptiles despiertan nuestra imaginación y curiosidad; ¿Sabías que el meteorito que se cree provocó la extensión de los dinosaurios se estrelló, hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán, México; formando un cráter de 180 kilómetros?.

La palabra dinosaurio significa lagarto terrible y no obtuvieron ese nombre por nada. Aquí tienes algunos ejemplos de los dinosaurios más fascinantes que habitaron nuestro planeta:

- Seismosaurus; alcanzaba el largo de 5 autobuses estacionados uno detrás del otro
- Ultrasauros: llegaba a medir hasta 15 metros de altura cuando estiraba la cabeza hacia arriba
- Argentinasaurus; El dinosaurio conocido más pesado que haya pisado la Tierra, con una longitud de aproximadamente 35 metros, una altura de 21 mts y un peso aproximado de entre 80 a 120 toneladas, el mismo de 15 elefantes. Este gran animal vivía en América del Sur y vivía en manadas. ¿Te puedes imaginar cómo se sentiría que pasaran corriendo cerca de tu casa?

Aunque muchos de estos enormes animales eran herbívoros,no puedo imaginarme el encontrarme de frente con uno de estos reptiles y no pensar en ellos como lagartos terribles, así que su nombre no puede ser mas atinado.

¿Sabías qué la verdad es que nadie sabe realmente de qué color eran los dinosaurios? Estas criaturas han estado enterrados por más de 200 mil años y no hay manera de decir de qué color eran simplemente al ver sus fósiles. Los paleontólogos (los científicos quienes estudian a los dinosaurios) dicen que es muy probable que los dinosaurios tenían tonos verdosos y terrosos como el verde, gris, café (como los reptiles
de hoy en día) para que pudieran camuflajearse en su ambiente. Pero nadie sabe a ciencia cierta cómo fueron en realidad. Lo cierto es que despiertan nuestra imaginación
y fascinación y el de miles de científicos que tratan de reconstruir su historia a través de sus huesos enterrados o fósiles.








¿Qué necesito?


* Un recipiente
* Agua
* Arena o plastilina
* Pintura y pincel
* Aceite o manteca
* Algún objeto como juguete de dinosaurio, huesos,hojas o conchas de mar







No hay comentarios:

Publicar un comentario