martes, 7 de abril de 2015


El avión "Solar Impulse II" despegó el pasado 15 de marzo del aeropuerto de Al Batin, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, para hacer historia dando la vuelta al mundo en 12 etapas sin combustible, propulsado únicamente por la energía solar.

El avión cuenta con unas enormes "alas" de 72 metros de envergadura -las de un Boeing 747 Jumbo miden 68,5 metros-; aunque su peso ronda los 2.300 kilogramos.

Está cubierto de una fina capa de fibra de carbono que alberga 17.248 células solares que le dan una autonomía de hasta cinco noches y cinco días.

La velocidad máxima a la que el avión podrá navegar será de 90 kilómetros/hora al nivel del mar, y de 140 kilómetros/hora a su altitud máxima, 8 mil 500 metros.

La cabina tiene un volumen de 3,8 metros cuadrados, suficientes para almacenar el oxígeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto del equipamiento necesario para el piloto, y tiene un asiento ergonómico que se reclina de forma que su ocupante pueda sentarse, estirarse e incluso hacer ejercicio.

Este es el segundo prototipo de ese "sueño". El primero, más leve y menos potente, realizó su primer vuelo en 2010 y logró, entre otros, viajar 26 horas seguidas, y cruzar Estados Unidos de costa a costa en cinco etapas.
Solar Impulse se detendrá después en el sur de Europa o en el norte de África, antes de concluir su vuelta al mundo en el aeropuerto emiratí de Al Batin, el próximo julio o agosto, para cerrar el círculo y concretar un nuevo hito para las energías renovables.

Como ven, la energía solar sirve para mejorar la calidad de vida de nuestro planeta. No se pierdan la próxima noticia chiflada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario