miércoles, 4 de marzo de 2015

¡Mis afinados chiflados! Cierren los ojos y abran los oídos, escuchar es también una forma de observar el mundo. Les tengo una #HistoriaChiflada que consentirá al más orejón de sus sentidos. 

En 1678 nació Antonio Vivaldi, uno de los más espectaculares compositores de música que ha existido en la historia de la humanidad, y eso son muchos, muchos años. Si no han escuchado hablar de él corran con algún niñosaurio y pídanle que les enseñe "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi. Él logró con sonidos, transmitir las experiencias que vives con el cambio de estaciones. En la primavera puedes escuchar el crecimiento de las flores, el canto de las aves; en verano escuchamos el sonido del viento y el estruendo de las tormentas; en el otoño oímos las cosechas y los perros de caza; y en invierno los cuerpos tiritando y el sonido del deshielo. Y todos estos sonidos los logró con un violín como principal y otros instrumentos de cuerda que lo acompañan.

"Las Cuatro Estaciones" son tan sólo la música más conocida de Vivaldi, pero compuso más de 500 conciertos para un montón de instrumentos diferentes.
Como dato chiflado, le decían "el cura rojo" porque era sacerdote y pelirrojo. Además fue un gran luchador social pues en aquellos tiempos no se permitía que las mujeres estuvieran involucradas en las artes y aún así, él fundó un coro en un hospicio para niñas huérfanas.

Y recuerden que la musica no es tan sólo una expresión artística hay mucha ciencia involucrada.

¡Felicidades Antonio y muchas gracias por endulzarnos los oídos con tu música!


No hay comentarios:

Publicar un comentario