martes, 3 de marzo de 2015

¡Mis chifladines! Les voy a contar una #HistoriaChiflada, acabo de pasar mucho tiempo en el teléfono y esto me recordó que hoy es un día importante. Hoy es el cumpleaños 168 de mi brillante amigo Alexander Graham Bell. Si ya hicieron cuentas, ya llegaron a la conclusión de que nació en 1847. 

Mi amigo Alex es nada más y nada menos que el inventor del teléfono; pasó años y años experimentando con las vibraciones que transmiten ondas sonoras, hasta que se dio cuenta que no sólo tenía que limitarse a sonidos -que en ese entonces era la clave morse- sino que podía transmitir palabras completas. ¿Se dan cuenta cómo cambió la historia de la humanidad en ese momento? Su invento ha evolucionado a los que hoy llamamos teléfonos inteligentes, que hasta nos permiten grabar video y tener internet para usar las redes sociales, como yo lo hago felizmente.

Otro dato chiflado es que su mamá y su esposa eran sordas, por lo que dedicó mucho tiempo a desarrollar tecnologías que ayudaron a experimentar con aparatos para el habla y el oído. Además fue fundador de una escuela para sordomudos, como ven, tenía un muy potente sentido de #ResponsabilidadSocial. 

¡Felicidades Alexander y muchas gracias por experimentar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario