jueves, 5 de marzo de 2015

Queridos chifladines, hoy celebro con emoción la vida de mi amigo Gabriel García Márquez, les contaré su #HistoriaChiflada, espero hacerlo bien, ya que me pone nervioso compararme con las historias que él escribía. 
Mi amigo Gabo fue un gran escritor, tanto, que fue merecedor del Premio Nobel de Literatura cuando tenía 55 años. Nació el 6 de marzo de 1927 y escribió más de 10 novelas, varios cuentos, además de muchos textos periodísticos.
Una de sus novelas más famosas "El coronel no tiene quien le escriba", la hizo cuando no tenía absolutamente nada, estaba viviendo en París y los dueños de un hotel le permitieron vivir gratuitamente en el desván; quizá fue el agradecimiento el que lo inspiró a escribir en el libro la frase: "Así es -suspiró el coronel- la vida es la cosa mejor que se ha inventado."

Otra de sus grandes obras es "Cien años de soledad", con este libro consolidó el realismo mágico, un estilo que se caracteriza por mostrar lo raro como convencional de una forma muy adornada. Poco antes de morir, Gabo padecía de alucinaciones, y sus amigos solíamos decir que no se trataba de que estuviera en otro mundo, sino que era su forma personal de vivir el realismo mágico.


¡Felicidades Gabo, gracias por la belleza de tu creatividad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario